BOMBEROS PANAMEÑOS CAPACITARAN A HOMÓLOGOS NICARAGÜENSES

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) capacitará a los Bomberos Unificados de Nicaragua en diversas técnicas de rescate y en cómo operar los vehículos de extinción.

Durante una visita a Nicaragua, el coronel Jaime Villar, director general del BCBRP realizó coordinaciones para efectuar intercambio de personal, a fin de que sus homólogos conozcan las técnicas implementadas por los panameños.

El coronel Villar reveló sentirse complacido porque los bomberos nicaragüenses están recibiendo las herramientas y los equipos necesarios para realizar un buen trabajo.

Indicó que se ha coordinado para enviar a Panamá un grupo de bomberos nicaragüenses para que se capaciten y conozcan las técnicas implementadas en el país canaleros.

Los bomberos de Nicaragua se capacitaran en técnicas de buceo, extinción de incendios estructurales en edificaciones de varios pisos y cursos para el manejo de escaleras de rescate, las cuales son utilizadas en los incendios.