MINISTRO TEJADA RECONOCE LABOR DE BOMBEROS QUE EXTINGUIERON LOS CUATRO INCENDIOS EN CERRO PATACÓN

El ministro de Gobierno, Roger Tejada, hizo hoy un reconocimiento a las unidades bomberiles que participaron en las labores de extinción de los incendios registrados  en el Relleno Sanitario de Cerro Patacón.

Los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) que recibieron el reconocimiento pertenecen a la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate, Servicio de Atención Médica Prehosptalaria, Emergencia y Rescate y Control de Radio.

Igualmente, se reconoció el valioso trabajo de los bomberos voluntarios miembros de las 16 compañías de la Zona Regional Panamá y de unidades administrativas pertenecientes a las secciones de Transporte, Alimentación y Mantenimiento.

También se resaltó el apoyo al Gobierno de la República de Colombia, el Ministerio de Seguridad y la Presidencia de la República. La subdirectora de Migración, Maria Isabel Sanabria, a nombre del ministro de Seguridad, Juan Pino, y el Comisionado Oriel Ortega, asesor presidencial, recibieron placa de reconocimiento.

El ministro Tejada rememoró el apoyo brindado por los bomberos durante la emergencia nacional por la pandemia y por el paso de los huracanes Eta y Ota por nuestro país y resaltó el trabajo de  los camisas rojas en Cerro Patacón, donde arriesgaron sus vidas y lucharon contra el fuego, en medio de las tóxicas emanaciones.

Por ello agradeció a los más de 300 miembros del BCBRP que participaron en estas labores de extinción, a quienes llamó héroes de la patria, héroes silenciosos al servicio de una nación que día a día se enorgullece de tenerlos.

Igualmente, los  instó a no permitir que nada, ni nadie intente manchar la honorabilidad de los camisas rojas”, quienes forman parte del legado histórico de la sociedad panameña, del orgullo de un pueblo que se levanta día a día en pro de un mejor país en el concierto de las naciones.

El Cnel. Ernesto De León Echevers, director general encargado del BCBRP, aseguró que estos incendios han representado un gran desafío físico, mental y emocional para los Bomberos y, a la vez, una prueba en la que los héroes de fuego reafirmaron su compromiso, vocación de servicio y esa virtud moral que los lleva a sacrificarse en favor de otros.

El jefe de los Bomberos agradeció a todo el equipo que ha trabajado en Cerro Patacón, que incluye a miembros de la Guardia Permanente, bomberos voluntarios, administrativos voluntarios, personal de Control de Radio, del Servicio de Atención Médica Prehospitalaria,  personal de Transporte, Alimentación y Mantenimiento.