BOMBEROS ATENDERÁN CON 1,541 UNIDADES Y 170 AUTOMÓVILES EMERGENCIAS DURANTE OPERATIVO DE SEMANA SANTA

Un total de 1, 541 unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá participarán en el operativo de vigilancia, seguridad y atención a emergencias durante la Semana Santa, que ejecutará la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), integrada por estamentos de seguridad, emergencias y entidades de salud.

Las unidades del BCBRP estarán dispuestas para atender el llamado de auxilio de la población nacional y extranjera y estarán al mando del comandante primer jefe de cada una de las Zonas Regionales en las cabeceras de provincias.

Se tendrá disponible 170 automóviles para movilizar los equipos de bomberos, atender emergencias y trasladar pacientes, distribuidos en 11 ambulancias, 47 vehículos de extinción de incendios y escalera, 14 vehículos tanqueros, 12 vehículos de rescate, 86 vehículos de intervención rápida y pick up.

Las unidades de Bomberos asignadas al operativo de Semana Santa pertenecen la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE), al Servicio de Atención Médica Pre hospitalaria de Emergencia y Rescate (SAMER),  Dirección de Seguridad, Prevención, e investigación de Incendios (DINASEPI) y voluntarios.