ZONA REGIONAL DE BUGABA RESALTA SU ANIVERSARIO 75 CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Al conmemorarse el 75 aniversario de la Zona Regional Bugaba en la provincia de Chiriquí, el Cnel. Ernesto De León Echevers, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) junto a directores nacionales y autoridades provinciales como la gobernadora Paola Álvarez, participaron en el acto protocolar en honor a la efeméride.

Durante la intervención del Cnel. Ernesto De León Echevers  en el acto protocolar, dijo que, le llena de gran satisfacción ser parte de la institución con más antigüedad del país y de poder compartir con cada miembro de la Zona Regional Bugaba esta fecha tan importante.

“Reconozco la labor profesional que realizan todos ustedes, de la que fui testigo, recién inicié mi gestión como director general del BCBRP, en  compañía del ministro de Gobierno Roger Tejada, cuando me traslade a este distrito en mayo de 2023,  debido al amenazante incendio en la colina del cerro Punta para dirigir las acciones de extinción”, aseguró la autoridad del BCBRP.

Mientras que, la Cnel. Nadia Samudio, primer Jefe de la Zona Regional Bugaba agradeció a los presentes, a sus compañeros y compañeras del fuego, invitado especial y público en general, por acompañarlos a festejar esta fecha tan especial.

En el acto protocolar se entregaron medallas, reconocimientos y ascensos a personal voluntario y remunerado como incentivo a su labor, dedicación, constancia y disciplina.

La Zona Regional de Bugaba brinda sus servicios al distrito de Bugaba, Boquerón, Renacimiento, Barú, al corregimiento de Divalá,  y al distrito de Tierras Altas.

Otras autoridades del BCBRP que participaron fueron los comandantes de zonas, el Cnel. Alexis Álvarez, Panamá Este-Darién, Cnel. Gonzalo Chan, de Chiriquí (David), la Cnel. Jenneffer Dailey Burke de Bocas del Toro, la Cnel. Margarita Ducreux de Coclé, el Cnel. Jaime Ruiz de Los Santos, el Tte. Cnel. Jean Daly Rose de Herrera, Cnel. Eduardo Chen de Veraguas y el Tte. Cnel. Carlos Barker.

Mientras que, un día antes al acto, niños, jóvenes y adultos disfrutaron del tradicional desfile de antorchas en las principales calles de Bugaba. El desfile de antorchas fue presidido por el director general encargado del BCBRP, directores nacionales, comandantes, oficiales, clases y tropas, y voluntarios.

El 4 de abril del 20224 el programa de aniversario de la Zona incluyó misa de Acción de Gracia en la iglesia Inmaculada Concepción, con participación de la Cnel. Nadia Samudio y su equipo de trabajo. Posteriormente, se entregó una canastilla en el Hospital Dionisio Arrocha, en Puerto Armuelles.