DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES

Autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP),  el director general  encargado, Cnel. Ernesto De León Echevers, y por la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), el rector Dr. Juan Bosco Bernal,  presidieron el significativo acto protocolar, donde unidades de la institución recibieron su diploma por concluir el Diplomado en Investigación de Incendios y Explosiones.

Nos enorgullece ver, a 73 unidades graduadas, este logro se suma a los 32 graduandos de la promoción anterior,  que hacen un total de 105.  Este es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de los involucrados en este proceso de aprendizaje y crecimiento, destacó, el Cnel. De León.

“Quiero reconocer y agradecer al equipo docente, facilitadores del diplomado, con  alto conocimiento, formación y experiencia nacional e internacional en los temas de Investigación de Incendios y Explosiones” señaló la autoridad del BCBRP.

También a la Universidad Especializada de las Américas por su apoyo y colaboración  en este programa, y especialmente al Dr. Juan Bosco Bernal, Rector de UDELAS, y a la Dra. Nicolasa Terrero Barrios, Vicerrectora de Extensión, por su compromiso con la educación y el desarrollo de nuestros Bomberos,   concluyó, el director general.

Mientras que, el Dr. Juan Bosco Bernal dijo que, “este diplomado no solo ha ampliado los conocimientos técnicos, científicos de nuestros bomberos, sino que ha fortalecido la seguridad y protección de nuestras comunidades”.

Detrás de cada uno de los graduandos que hoy celebramos, hay horas de dedicación, sacrificio, esfuerzo,  de demostrar su capacidad de trabajo en equipo y la resiliencia ante las adversidades.

A los graduandos instó, a seguir cultivando su pasión por el servicio público, a continuar aprendiendo, creciendo profesionalmente. Y a que nunca olviden, el honor y la responsabilidad que conlleva ser parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, acotó el Dr. Bosco Bernal,  rector de UDELAS.

“Les felicitó por este logro, tan significativo, que este día que marca el inició de una etapa, llena de éxitos, y realizaciones para cada uno de ustedes y que sigan protegiendo nuestras vidas y hogares” ,  concluyó el rector.

Los graduandos se desempeñan en la dirección nacional, de Seguridad, Prevención e Investigaciones de Incendios (DINASEPI), dirección Operativa de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) voluntarios y personal administrativo de diversas Zonas Regionales de Bomberos del país.

En representación de los graduandos “agradezco a nuestra institución el BCBRP y a sus autoridades esta oportunidad de fortalecer nuestros conocimientos para ponerlos al servicio de la comunidad y por el apoyo económico al personal de DINASEPI con una media beca (39), señaló el cabo Gilberto Aguirre, jefe de la DINASEPI en la Zona Regional de Bomberos de Colón.

Y a UDELAS, a su equipo  de docentes  que nos brindaron sus conocimientos y experiencias,  que por primera vez,  nos brindó su oferta académica, con el convenio y apoyo mutuo.

En el acto, también participó el mayor Liborio Montenegro director nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, el mayor Felipe Peña, director de la Academia de Bomberos.  Autoridades de UDELAS, la Dra. Doris Hernández, vicerrectora Académica, la Dra. Nicolasa Terrero Barrios, Vicerrectora  de Extensión.