REALIZAN SIMULACROS DE EVACUACIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS

Como parte de la campaña “Prevención es la Tarea”, la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), realizó simulacros en diversas escuelas del país con el objetivo de preparar a los estudiantes ante una emergencia.

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá ha efectuado estos ensayos en colegios como: Rufo Garay, Abel Bravo y la Escuela Carlos Clement en Colón, así como en el centro educativo Juana Vernaza en Guararé, provincia de Los Santos.

Con estos ejercicios se busca formar a los estudiantes y docentes en autoprotección y mejoras de las condiciones de seguridad, lo que se reflejará en un comportamiento correcto ante situaciones de emergencia dentro y fuera de la escuela.

En estos simulacros los bomberos enseñan a los estudiantes a conducirse adecuadamente ante situaciones de emergencia, así como conocer las condiciones de los edificios en los que se alojan, a fin de conseguir una evacuación en forma ordenada, sin riesgo para sus ocupantes y en el menor tiempo posible.