PANAMEÑAS PARTICIPAN EN III CONGRESO INTERNACIONAL DE MUJERES BOMBERAS

Una delegación de bomberas panameñas de las diferentes zonas regionales del país, participan en el III Congreso Internacional de Mujeres Bomberas que se celebra en Costa Rica del 19 al 22 de octubre de 2018.

El Centro de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, ubicado en Santo Domingo de Heredia es el escenario del Congreso denominado “Con las botas bien puestas” que reúne a más de 300 bomberas de distintos países.

La delegación panameña estuvo encabezada por el director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), coronel Jaime Villar.

En el encuentro, las bomberas comparten experiencias sobre el empoderamiento de la mujer con el propósito de llevar un mensaje a las nuevas generaciones de que sí pueden crecer a lo interno de profesiones que de acuerdo a los estereotipos, sólo pueden ser ejercidas por los hombres.

Este tipo de espacios permite impulsar a más mujeres a desempeñarse en ocupaciones que tradicionalmente han sido ejercidas por los hombres como: maquinistas, capitanas, jefas de estación, entre otras labores.

El III Congreso busca potenciar el liderazgo de la mujer dentro de sus respectivas organizaciones y a la vez contribuir en romper paradigmas.

La primera edición de este foro se realizó en 2016 en Panamá con la presencia de 250 mujeres. Un año más tarde, en el 2017 el evento se efectuó en Ecuador.