LA ORDEN DE MALTA ENTRENARÁ A BOMBEROS PANAMEÑOS EN RESCATE Y EMERGENCIAS MÉDICAS

Durante una reunión realizada en Italia entre representantes de la Orden de Malta y el subdirector general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), coronel Gabriel Isaza se acordó que bomberos panameños fueran entrenados en rescate y emergencias médicas por miembros de esta Orden.

El acuerdo se dio durante una reunión de coordinación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se efectuará en el mes de enero en Panamá, en la que se pactó el apoyo con personal de rescate y emergencias médicas de países como Alemania, Francia e Italia.

Otro de los encuentros se llevó a cabo en Italia fue con miembros de la Orden de la Misericordia de la Toscana quienes mostraron su interés en colaborar con la JMJ, a través de apoyo con personal especializado en enfermería.

La Orden de Malta enfoca sus programas en emergencias médicas y primeros auxilios, enviando ayuda humanitaria a comunidades que se encuentran en situaciones de riesgo producto de desastres naturales.