BOMBEROS VOLUNTARIOS SE ENTRENAN EN RESCATE DE VÍCTIMAS

Simulando la liberación de personas atapadas durante un accidente automovilístico, personal voluntario de la Compañía N.8 de la Estación de Bomberos de la Pintada, Zona Regional de Coclé, practicaron diversas maniobras de rescate.

Utilizando herramientas para expandir y cortar la carrocería de los automóviles, los camisas rojas recibieron adiestramiento por parte del personal de la Dirección Nacional de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE).

2 mil 32 rescates de personas en accidentes automovilísticos ha realizado el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), hasta el mes de julio del presente año, de acuerdo a estadísticas de dicha entidad.

Las herramientas de rescate son utilizadas para cortar la carrocería de los automóviles que se ven involucrados en accidentes viales, dónde quedan personas atrapadas que luchan por sus vidas.

La Quijada de la Vida es uno de los equipo de expansión y corte, la cual tiene la función de cortar, arrancar y triturar cualquier tipo de material y estructura. Es parte de las herramientas básicas con las que todo bombero debe contar.