BUSCAN MEJORAR CAPACIDAD DE RESPUESTA

Bomberos voluntarios y permanentes de la Zona Regional Chiriquí realizaron prácticas de extinción de incendios y rescate de víctimas, con el propósito de evaluar su efectividad, coordinación y capacidad de respuesta ante un siniestro.

Fueron muchas las técnicas de extinción de incendios practicadas por los camisas rojas, quienes aprovecharon los adiestramientos, para utilizar los nuevos equipos de respiración autónoma adquiridos por la entidad.

Otro de los ejercicios efectuados durante la simulación fue el de rescate de víctimas que quedan atrapadas durante los incendios. Las maniobras permiten a los bomberos estar preparados ante cualquier eventualidad que se presente.

Estos adiestramientos son parte del trabajo que día a día realizan los bomberos como es la extinción de incendios, primeros auxilios, salvamento y rescate.