BOMBEROS VOLUNTARIOS SE ENTRENAN EN PRIMEROS AUXILIOS

Miembros de las Compañías Voluntarias del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), de la Zona Regional de Panamá Oeste están siendo entrenados en primeros auxilios.

El adiestramiento que se efectuó en la Estación Mario Lasso de La Chorrera fue impartido por personal del Servicio de Atención Médica Pre hospitalaria de Emergencia y Rescate (SAMER), encabezado por el Teniente Oliver Chacón y la Técnica de Emergencias, Anais García.

Durante la instrucción, los participantes aprendieron técnicas de cómo actuar en casos de asfixia, necesidad de RCP (reanimación cardiopulmonar), envenenamiento, quemaduras, golpes de calor, deshidratación, entre otras.

Con estas capacitaciones se busca que todo el personal bomberil esté preparado en diversos temas de emergencias, con miras a la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en nuestro país en enero del 2019.