BOMBEROS INSPECCIONAN VEHÍCULOS QUE TRANSPORTAN CARGAS PELIGROSAS

La Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), realizó un operativo de inspección a los vehículos que transportan cargas peligrosas.

El operativo que se efectuó en todo el país, busca que los vehículos de carga estén al día con todos los permisos, y cuenten con los sistemas de seguridad, a fin de evitar accidentes.

Durante el operativo los inspectores de DINASEPI verificaron los vehículos cisternas que transportan combustible, gases y químicos, a fin de constatar que los mismos tuvieran sus permisos correspondientes, contaran con los extintores y cumplieran con la metodología de carga, traslado y transporte de materiales.

De acuerdo con estadísticas del BCBRP hasta el mes de marzo los camisas rojas han atendido 39 hechos de derrames de combustibles y 10 con materiales peligrosos.