Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

INCENDIOS DE MASA VEGETAL AMENAZAN ESTRUCTURAS

Preocupados se encuentra el personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), por los incendios de masa vegetal que se están desarrollando cada vez más cerca de estructuras.

El Capitán Ángel Delgado del BCBRP manifestó que es preocupante, ya que estos incendios han estado amenazando estructuras como residencias, bodegas, bombas de combustibles, que en un momento dado pueden poner en riesgo a la comunidad de darse una explosión, en la que pudieran salir personas lesionadas o ponerlas en riesgo de muerte.

Delgado manifestó que se ha tenido que evacuar una gran cantidad de personas cercanas a residencias que se han visto amenazadas.

En este mismo tema, el Capitán Jorge Carreño, Jefe Nacional de Incendios de Masa Vegetal explicó que estos incendios no sólo ponen en riesgo la salud de las personas, sino también los hogares de familias y sus inversiones, además de la vida humana.

Indicó que en días pasados se registró uno de estos incendios en el corregimiento de las mañanitas, el cual llego hasta la estructura de un salón de clases y de un quiosco de venta de frutas y verduras, los cuales se vieron afectados por el siniestro.

Los capitanes hicieron un llamado a la población para que no se utilice el fuego como herramienta de limpieza. Coincidieron en que hay que ver los beneficios de no quemar como lo es la no contaminación, la disminución de enfermedades respiratorias y la protección al medioambiente.

Send this to a friend