BCBRP inspecciona escuelas antes del inicio del año escolar

Como parte del compromiso del Benemérito  Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) de velar por la seguridad del personal administrativo y estudiantil que  inician labores este lunes el nuevo año escolar 2018, el personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) realizó  inspecciones en diferentes  centros educativos del país a nivel nacional,

El trabajo de los bomberos consiste en la inspección de las instalaciones educativas, como por ejemplo en sus infraestructuras (revisión de planos y condición del inmueble), sistema eléctrico y condición adecuada del  extintor, con el fin de que se cumpla con las normas de seguridad establecidas.

Igualmente, a través de charlas y afiches se comparte con el personal de los planteles educativos sobre medidas  de prevención, entre ellos, consejos de evacuación en caso de que se suscite alguna situación de emergencia.

Unos 597,69 estudiantes inician  clases en más de 3 mil colegios en todo el país.