SE CAPACITAN EN TÉCNICAS DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS DE MASA VEGETAL

Durante varias semanas, miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), están siendo capacitados en técnicas básicas para extinción de incendios de masa vegetal.

El Capitán Jorge Carreño, Jefe Nacional de Incendio de Masa Vegetal del BCBRP, es el encargado de capacitar al personal tanto teórica como operativamente.

Carreño manifestó que los camisas rojas están siendo preparados a fin de que cuando vayan al campo, conozcan sobre las líneas corta fuego, las línea de defensa, las línea de control y el diseño de las mismas, entre otros temas.

Indicó que se está capacitando a los bomberos sobre la importancia de la prevención, ya que anteriormente sólo se trabajaba la parte reactiva en un incendio de masa vegetal, por lo que las cifras de incendios eran elevadas.

Los bomberos están apostando a la prevención de incendios, educando a la población sobre las afectaciones que causan estos siniestros tanto al ambiente como a las personas, señaló el Capitán Carreño.