SE INICIAN SALIDAS PARA CONTROLAR INCENDIOS DE HERBAZALES

Personal de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Zona Regional de  Veraguas controlaron un herbazal incendiado en la Barriada Buena Vista, Corregimiento de Canto del Llano, distrito de Santiago.

Esta es una de las primeras salidas que realizan los camisas rojas como inicio de la temporada de verano.

Durante los primeros meses del año, se incrementan los incendios forestales y de herbazales en todo el país, los cuales representan una amenaza directa al medio ambiente y a la salud de las personas.

El alarmante aumento en los casos de incendios forestales y de herbazales en Panamá, durante los últimos años, preocupa al Cuerpo de Bomberos por los daños que se producen al medioambiente.

De acuerdo a Estadísticas del Departamento de Control de Radio del Cuerpo de Bomberos, de enero a noviembre de 2017, se han registrado 3 mil 395 casos de herbazales incendiados y 16 incendios de bosques.

El reporte indica que las provincias con mayor cantidad de casos son: Panamá con 671 casos, Los Santos 579, Panamá Oeste 564, David 415, Veraguas 255, Panamá Este 242, Coclé 238 y Herrera 166 incendios.