VOLUNTARIOS DEL BCBRP ENTREGAN CANASTILLA EN EL DÍA DEL CLASE

En el año de 1887 se oficializa  la formación del entonces  Cuerpo de Bomberos de Panamá, hoy Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), con la determinación que impulsa a hombres de la comunidad para hacerle frente a los incendios que en ese entonces consumían gran cantidad de inmuebles.

Desde el primer Comandante Ricardo Arango, los bomberos  destacan porque son netamente voluntarios, siendo así los bomberos, la primera entidad de seguridad y emergencia formada en la “naciente Panamá”, recordemos que para esas fechas el istmo pertenece voluntariamente a Colombia, y la policía la cual ya estaba establecida en el territorio, era subordinada a la “Gran Colombia”.

Una serie de hombres han sido parte activa de las filas de los “camisas rojas” y recientemente en la década anterior, las mujeres se han sumado  a este equipo de voluntarios que forjan las páginas de la historia al hacerle frente a las necesidades o emergencias donde intervienen practicando sin dudar el lema de: “abnegación”.

Hoy los “clases”, quienes son las mujeres y hombres que por su experiencia,  conocimiento o desempeño han recibido un rango denominado: cabo o sargento,  celebran  69 años de operaciones al lado de la comunidad panameña, y es por ello que la Dirección General se une a las felicitaciones que  embarga a la familia bomberil en esta semana del bombero.

El 21 de noviembre se ha determinado como el día del “Clase”, el cual se conmemora con diferentes actividades como la entrega de canastillas al primer nacido en este día,   la que fue  entregada en el Hospital Santo Tomás  por los  Sargentos 1º  Ramiro Arrieta,  Noel Este y Víctor Rengifo, en compañía del Cabo 2º Antonio Ortega y el Cabo 1º Bernardo Santana, recibiendo la   madre Yénica Rosales  en compañía de la enfermera Griselda de Sánchez.

En el día de hoy se realizará una misa de acción de gracias en la Basílica Menor Don Bosco, ubicada en avenida Central a las 6 de la tarde.