DESTACARÁN DESTREZAS BOMBERILES EN COMPETENCIA

El próximo domingo 26 de noviembre de 2017, bomberos de la Zona Regional de Panamá demostrarán sus destrezas bomberiles, durante una competencia que se realizará en la Estación Ricardo Arango ubicada en Calidonia.

Las destrezas bomberiles son los ejercicios que realizan los bomberos durante la extinción de un incendio, por lo que en el torneo se evaluarán varios aspectos entre los que se destacan: la rapidez en la colocación del equipo y la eficiencia en la extinción de un siniestro.

En esta competencia participarán las compañías voluntarias, brigada infantil y personal de la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEBUREX) de la Zona Regional de Panamá.

La misma tiene como objetivo conocer las fortalezas y debilidades que las compañías puedan tener, a fin de mejorar en el ámbito bomberil.

La actividad que busca fortalecer los lazos de hermandad, compañerismo y familiaridad, tendrá a disposición del público diversos stands. La misma estará abierta a partir de las 8:00 a.m.

Este convivio es parte de la semana bomberil que se realizará del 20 al 26 noviembre, como preámbulo para la celebración del Día del Bombero, el próximo 28 de noviembre y el Aniversario de Fundación de esta entidad que este año cumple 130 años.

EM