Portada - 130 años de aniversario del BCBRP

CELEBRAN 130 AÑOS DE ANIVERSARIO

Con un desfile por las principales avenidas del sector de Obarrio, así inicio la celebración de los 130 años de Aniversario del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y el Día del Bombero.

Desde tempranas horas, directores nacionales, comandantes de las zonas regionales, oficiales, clases y bomberos se apersonaron a las instalaciones de un hotel en el sector de Obarrio, para dar inicio a los actos protocolares encabezado por las máximas autoridades de esta entidad.

El Director General Coronel Jaime Villar, el Subdirector Coronel Gabriel Isaza, el Secretario General, Coronel Gilberto Vallarino, presidieron el evento acompañados del Ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio.

En su discurso, el Coronel Villar se refirió a la historia del Cuerpo de Bomberos en estos 130 años y a los logros alcanzados durante su administración como lo es la adquisición de equipos modernos, remodelación de estaciones, capacitaciones y entrenamientos al personal.

Agradeció al Gobierno liderado por el Presidente Juan Carlos Varela, por la nueva escala salarial, logro que ha mejorado significativamente la calidad de vida de todos los miembros de esta entidad.

Durante la ceremonia se realizó la presentación de ascensos y entrega de rangos, así como también se otorgó un Pergamino a la Compañía N. 10 por su excelente participación en las competencias de destrezas bomberiles.

De igual manera, se entregaron medallas a bomberos con 25, 50, 55, 65 y 70 años de servicio, como es el caso del Coronel Wilfredo Picota quien tiene 75 años al servicio de esta institución.

Por su esfuerzo y dedicación, la Medalla Ricardo Arango fue otorgada a los coroneles: Gabriel Isaza, Cecilio Callender, Gilberto Vallarino y Estirito Frías.

La medalla David Brandon fue entregada al Coronel Jaime Villar por su excelente gestión al frente del BCBRP.

Igualmente, se entregó la medalla Nemesio Zambrano a los miembros de la Brigada Infantil; medallas de servicios distinguidos al personal que nos representó en Chile en la misión de los incendios forestales, medallas a los bomberos que participaron en la misión del terremoto en México.

Otras medallas que se entregaron fueron: medallas al valor, medallas de honor al mérito, medallas al club de oficiales, entre otras.

En este evento, los comandantes primeros jefes y directores nacionales recibieron un medallón conmemorativo a los 130 años. En tanto, pergaminos y placas de reconocimientos fueron entregados a las empresas que han apoyado a la gestión y desarrollo de esta entidad.