BOCATOREÑOS CELEBRAN 114 AÑOS DE FUNDACIÓN

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Zona Regional Bocas del Toro rindió tributo a esta provincia, quien cumplió 114 años de Fundación.

Durante dos días consecutivos, Isla Colón en Bocas del Toro se convirtió en el escenario perfecto para que delegaciones estudiantiles, autoridades locales y provinciales desfilaran por las principales calles en honor a esta provincia caribeña.

La Banda de Música del BCBRP interpretó sus mejores tonadas haciendo alarde de sus melodiosas notas musicales, en homenajeando a esta región del país.

Hace 114 años, un 16 de noviembre de 1903, Don Pacífico Meléndez Pernett llevó a la Junta de Gobierno, el Acta mediante el cual Bocas del Toro se anexaba a la recién nacida República de Panamá. Pero por inconvenientes con las firmas, fue postergada la creación hasta el 16 de noviembre de 1904.