BCBRP RINDIENDO HONOR A NUESTRO EMBLEMA TRICOLOR

Disciplina y originalidad son cualidades que describen a la Banda de Música del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), quienes este 4 de noviembre, Día de la Bandera Nacional, desfilaron por los predios de la Presidencia de la República y a lo largo de la ruta de la Cinta Costera, rindiéndole honor a nuestro emblema tricolor, con la interpretación de unas armoniosas notas musicales.

Las autoridades del BCBRP encabezada por su  Director General, Coronel Jaime Villar, estuvieron presentes en los predios de la ruta 1, rindiéndole tributo a nuestra Bandera.

Este año, el BCBRP está innovando con la introducción de una nueva figura en la Banda Musical con un nuevo instrumento musical llamado “Gaitas“, el cual forma parte de los instrumentos de viento, que puede producir composiciones tanto nacionales, como otro tipo de música.

Con la introducción de  las Gaitas se busca que los panameños puedan apreciar los sonidos de este hermoso instrumento, que es parte de la cultura bomberil internacional.

En este mismo sentido, con el repicar de tambores, clarines y batallones las sedes regionales del BCBRP desfilaron en los diversos  puntos del interior del país, dejando el nombre de esta institución en alto.

EM