BOMBEROS PANAMEÑOS SERÁN CAPACITADOS POR HOMÓLOGOS BRASILEÑOS

Con el objetivo de intercambiar experiencias y descubrir las necesidades de capacitación que tienen los bomberos en Panamá, se realizó una reunión de acercamiento entre el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y el Cuerpo de Bomberos de Brasil.

Este primer acercamiento es el inicio de una semana de reuniones en la que los bomberos brasileños compartirán diversas experiencias con sus homólogos panameños, a fin de descubrir las capacidades que tienen los miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Posterior a esta semana de reuniones, los instructores brasileños llevarán a cabo las diversas capacitaciones en los temas que se ameriten.

El Mayor Fabio Moreira, responsable de la Comitiva Brasileña manifestó que es un proyecto de cooperación en conjunto que busca un intercambio de experiencia. “Desarrollamos mucho las capacidades de los bomberos de Brasil con la experiencia de los bomberos de otros países”, indicó.

Por su parte, el Capitán Lucas Marcos, Jefe de Adiestramiento de la Academia de Bomberos de Panamá señaló que con este contacto se busca que a nivel mundial, el personal bomberil especializado en rescate, hable el mismo idioma y trabaje en conjunto durante eventos adversos.

El acercamiento entre estos dos estamentos de seguridad pública se llevó a cabo a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la participación del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

EM/ 2017