BCBRP UNIFICA CONCEPTOS PRACTICOS EN PROTOCOLO

El Coronel Jaime Villar Vargas, Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), consciente de la responsabilidad institucional que representa la unificación de la primera entidad de emergencias creada en Panamá; los bomberos,  ha decidido  dejar plasmado en la historia de los camisas rojas algo que representa la identidad de cada mujer y hombre que porta el uniforme, el cual es un manual de protocolo.

Más de cien años de historia se han vivido en cada zona regional que ahora son parte desde la implementación de la nueva ley del 2010, del Benemérito Cuerpo, antes Cuerpo de Bomberos.

El Coronel Eduardo Cheng, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional de Veraguas,  recibe a más de 20 bomberos que se estarán reuniendo  durante dos días para integrar las experiencias regionales y bajo la coordinación del Mayor Eric Guardia, Jefe Nacional de Protocolo del BCBRP, plasmar en un documento formal y debidamente consultado, las normas y elementos de protocolo bomberil que a partir de los próximos años se irán implementando hasta lograr el concepto de uniformidad en los representantes del BCBRP a nivel nacional.

Para el  Mayor  Guardia, es un honor complementar a cada Zona Regional del BCBRP, con el trabajo de investigación, recopilación y corrección de diversos aspectos generales y específicos que son aplicados en el desempeño de eventos y en la colocación correcta de los uniformes que identifican a la familia bomberil.

El Manual de Protocolo del BCBRP es  un trabajo desarrollado por el Mayor Guardia, con el apoyo de personal de protocolo y relaciones públicas,  muy elaborado que lleva en ejecución más de un año y será el culmen de una labor de disciplina, que resalta el honor de ser bomberos y que deja enmarcado el porqué de ser abnegado.

fotos: Sub Teniente Giovany Agrazal.