Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

PONEN EN MARCHA PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN DE LA RED DE HIDRANTES

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) firman convenio de cooperación para la actualización de la base de datos de la red de hidrantes a nivel nacional, donde se concede a la entidad bomberil la licencia de usuario del Programa ArcGis.

Con este programa el IDAAN permite al BCBRP el acceso a la base de datos de la red de hidrantes  y la aplicación para cálculos de rutas.

Por su parte el BCBRP, a través de esta herramienta podrá actualizar el inventario de hidrantes a nivel nacional, verificando el estado operativo y detallar las deficiencias y daños de cada unidad.

La directora del IDAAN, Julia Guardia explico que la institución no cuenta con el personal y las herramientas necesarias para actualizar la información de los hidrantes en sus redes de acueductos a nivel nacional, sin embargo con la cooperación del BCBRP se podrá conocer la ubicación y estado de la capa de todos los  hidrantes.

Por su parte, el director General del BCBRP, Coronel Jaime Villar elogio la iniciativa del IDAAN y dijo que asignará el personal de campo para que realicen el levantamiento de la red de hidrantes a las diferentes áreas del país para que el programa tengo los resultados para lo fue creado.

Send this to a friend