PAGAN BONOS A BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PANAMÁ CENTRO Y PANAMÁ OESTE

Más de 300 bomberos voluntarios de las zonas regionales de Panamá Centro y Panamá Oeste recibieron los bonos correspondientes por su servicio de 25 años o más a la entidad bomberil.

El coronel Jaime Villar, reiteró su complacencia como director general del BCBRP al hacérseles justicia a quienes han dedicado una vida de servicio al país.

Destacó que se trata de una lucha y esfuerzo tanto de las autoridades y  comandantes jefes, que desde el año 2010 debieron realizarse como lo contempla la Ley 10 del 16 de marzo del 2010, donde se señala que a los voluntarios con más de 25 años de servicio se le debe otorgar un subsidio mensual ‘no menor al costo de la Canasta Básica Familiar al momento de hacerse acreedores, independientemente de que sean empleados públicos o privados.

Actualmente la zona regional Panamá cuenta con más de 700 bomberos voluntarios a la que se le siguen sumando unidades.

Por otra parte, durante la actividad el coronel Jaime Villar,  en usos de sus facultades legales y reglamentarias, concede el grado de Mayor al bombero voluntario con 71 años de servicio Socorro Mendoza.