ENTREGAN EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL A BOMBEROS EXBURES

La Dirección General del BCBRP hizo entrega de mil 500 equipos de protección personal a los bomberos que forman parte de la Dirección  de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE).

El nuevo equipo, que tiene un costo de más de 3.1 millones de dólares, busca primordialmente la protección del bombero al realizar las operaciones contra incendios y rescate.

El Director General, Coronel Jaime Villar, explicó que el equipo de protección cumple con todas las normas de la Asociación Nacional de Protección contra el Fuego (NFPA), por sus siglas en inglés, la cual está diseñada para proporcionar protección a los bomberos durante un incendio estructural y en otras actuaciones de desastre.

Agrego que se trata de una vestimenta más liviana, con un casco porta luz para una mejor visión del bombero y mayor protección  contra salpicaduras y escombros a la cara y los ojos, nariz y boca.

Además de guantes y botas de cuero para mayor comodidad y  protección de las extremidades para así poder realizar su trabajo de forma eficaz, acotó el Coronel Villar.