III CAMPEONATO NACIONAL DE DESTREZAS BOMBERIL

ZR Los Santos ganó como el  Gran Campeón

En un ambiente familiar y de camaradería se realizó en la Zona Regional Los Santos, la Tercera Competencia de Destreza Bomberil, que contó la presencia del Director General, Coronel Jaime Villar y el Subdirector, Coronel Gabriel Izasa, quienes se hicieron acompañar  del Comandante Primer Jefe y anfitrión del Torneo, Coronel Jaime Ruiz y demás jefes de las diferentes zonas regionales.

Las instalaciones de la Feria Internacional de Azuero fue el escenario donde los mejores competidores de las 11 zonas regionales, brindaron lo mejor de ellos en cada una de las pruebas de  habilidades y destrezas,  calificados por un personal idóneo e imparcial.

Durante la competencia, cada equipo recorrió  el circuito planificado que iniciaba con la colocación de equipos de protección personal hasta avanzar a través de diversos tipos de impedimentos, que simulan la realidad de lo puede darse durante una emergencia, el cual era cronometrado para seleccionar el  de mejor tiempo y más limpio.

Como resultado de esta competencia y luego de la deliberación de los jueces quedaron como ganadores de  la Sección de Extinción, Búsqueda y Rescate (EXBURE), en Primer Lugar la ZR Los Santos; en Segundo Lugar ZR Chiriquí y Tercer Lugar para la ZR Bugaba.

En el grupo de los Voluntarios resultaron ganadores, en Primer Lugar la ZR Bugaba, el Segundo Lugar fue para la ZR Panamá y el Tercer Lugar para la ZR Veraguas.

Al final los dos ganadores por grupo compitieron por la Copa Gran Campeón, resultando ganador EXBURE  de  la ZR Los Santos.