BOMBEROS DE LA ZONA REGIONAL DE COCLÉ APOYA LABOR SOCIAL EN EL VALLE DE ANTÓN

El Coronel Roderick Salcedo, Comandante Primer Jefe de la Zona Regional de Coclé del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), designó personal voluntario y de la Fuerza de Tarea de la Zona Regional Coclé para que participaran activamente en la limpieza y demarcación de los senderos hacia la cima del Cerro Gaital y la recolección de material reciclable de las calles en El Valle de Antón.

Esta labor desarrollada en conjunto con el Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE), la organización no gubernamental: Amigos de las Américas, voluntarios de la Estación de Bomberos José María Tejada y bajo la coordinación de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de El Valle de Antón (ADESVA), tuvo como meta la recolección de material reciclable y desechos de las calles de esta ciudad turística.

Al mismo tiempo, personal de la Fuerza de Tarea de la Regional Coclé, brindó seguridad a los más de 25 jóvenes de distintas nacionalidades, miembros de la organización Amigos de Las Américas, que participaron de la limpieza de drenajes y demarcación de los senderos que llevan a la cima del Cerro Gaital, uno de los puntos turísticos más visitados en el sector.

Para el Comandante Salcedo, es importante que los camisas rojas sean parte activa de cada evento que organiza la comunidad que va dirigido a rescatar y resaltar lo positivo el medio ambiente, lo que permite preservar nuestro entorno y asegurar la afluencia de visitantes lo que redunda en más beneficios para la provincia de Coclé, en  forma directa.

Texto y Fotos: Cabo 1ºJosé Navas