graduabdo promoción angeles de fuego

PRIMERA GRADUACIÓN DE BOMBEROS 2017, PROMOCIÓN ÁNGELES DE FUEGO

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), graduó a 74 bomberos que se suman a la entidad con funciones de extinción, búsqueda y rescate.

Los nuevos bomberos, provenientes de distintas partes del país,  fueron capacitados durante 3 meses por la Academia de Formación de Bomberos,  a través de evaluaciones físicas y académicas, que les permite ejercer un trabajo único de  salvaguardar vidas y bienes.

Los estudiantes distinguidos fueron: Owen Montenegro de la Zona Regional de Bugaba; Isael Correoso de la Zona Regional de Bocas del Toro y Xavier Carrasco de la Zona Regional Chiriquí.

El Director General Jaime Villar Vargas señalo que se trata de la primera generación de graduandos de este año, ya que se tiene proyectado aumentar las filas de bomberos que conformar la Dirección de Operaciones de Extinción Búsqueda y Rescate (DOEXBURE);  del Servicio de Atención Médica Pre-Hospitalaria (SAMER) y demás personal que se necesite para seguir fortaleciendo la institución.

En la actividad estuvieron presentes el Director y Subdirector de la entidad;  Coroneles Jaime Villar y Gabriel Isaza, el Secretario General Gilberto Vallarino, Directores Nacionales, Comandantes de las Zonas Regionales e invitados especiales, en una ceremonia realizada en la Estación de Chepo, de la Regional Panamá Este-Darién.