Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

BCBRP REALIZA EXITOSO OPERATIVO DE SEMANA SANTA

Con un pie de fuerza de 2,500 unidades,  en 61 puntos de cobertura, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), mantuvo una cobertura constante y dinámica durante el Operativo de  Semana Santa, como parte del trabajo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

A través del Centro de Operaciones de Radio se mantuvo coordinación con las instituciones de primera respuesta, desde la Central de Comunicaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, ubicado en Aguadulce y demás centro de Comando Táctico de la Policía Nacional.

Se movilizaron los recursos a los lugares estratégicos en puntos de carretera desde el día jueves 13 de abril, con el fin de prevenir y brindar una mejor y más rápida respuesta.

Como respuesta a esta programa se atendieron 123 casos de incendio de masa vegetal, un forestal y 5 vehículos incendiados.

Igualmente se realizaron 120 rescates, 38 accidentes automovilísticos, 79 control de abeja africanizada, 3 rescate animal y 109 atenciones prehospitalarias.

Por otra parte, en cada uno de los puntos donde  se realizaron las actividades de la Semana Mayor, la Dirección de Investigación, Seguridad y Prevención de Incendios (DINASEPI), contó con inspectores para las acciones necesarias de prevención en los distintos eventos.

Se contó con una flota de 214 vehículos, entre carros de extinción, pick up, vehículos de rescate, botes tipo Zodiac, ambulancias, four whell, tanqueros, lanchas y otros vehículos de apoyo.

Send this to a friend