BOMBEROS SON PARTE DEL CICLISMO PROFESIONAL

Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), de la Zona Regional de David, participaron activamente en la carrera de ciclismo denominada Fondo “Ocean to Ocean” 2017, donde más de 4 mil deportistas se dieron cita a este encuentro deportivo el  cual es considerado como el evento más grande de ciclismo en Panamá y Latinoamérica.

El Cabo 2º Gonzalo Vásquez en compañía del bombero Antonio Jaramillo, quienes participan como representantes del BCBRP, utilizan  bicicletas profesionales de aluminio y vestimenta adaptada que permite reducir la resistencia y bloqueo del aire, además de guantes y el inseparable casco de protección.

El recorrido de 130 Kilómetros dio inicio en Colón, para continuar por el Puente Centenario,  La Chorrera y regresa por el Puente de Las Américas hasta llegar a la meta, ubicada en el Causeway, en la ciudad de Panamá; además del otro recorrido más corto que es de 85 Kilómetros (Fondo), éste empieza en Colón pasando por el Parque Summit, Esclusas de Miraflores y Clayton hasta llegar al Causeway, es considerado único por los aficionados del ciclismo.

Para el Cabo 2º Vásquez, es importante practicar cualquier disciplina deportiva porque esto permite mantener una buena salud, pero en el caso del ciclismo profesional, el convivio con la naturaleza o el entorno urbano realza la acción del pedaleo constante y es por ello que invita a las y los bomberos a nivel nacional para que sean parte de este “team” de ciclismo, que lo único que desea es “salir a rodar”.