BOMBEROS RESCATAN A HOMBRE QUE SE PRECIPITA EN HIDROELECTRICA

En el Distrito de Bugaba, en la cuenca media alta del río Chiriquí Viejo, se encuentra la Hidroeléctrica Pando, desde donde en horas de la madrugada los bomberos de la Zona Regional de Bugaba, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), reciben una llamada de emergencia debido a la caída de un colaborador de la empresa, el señor de 36 años de edad se había caído desde una altura considerable lo cual dificultaba su rescate.

La Fuerza de Tarea del BCBRP, estableció un puesto de comando para realizar un rescate vertical, recuperando a la víctima, inmovilizándola  en una tabla rígida y evacuándolo,  para ser recibido y estabilizado por personal paramédico de la empresa hidroeléctrica, en un lugar seguro.

La poca visibilidad y  las bajas temperaturas fueron atenuantes para la ubicación de la víctima,  que se dio en horas de la madrugada, pero la experiencia y el trabajo en equipo logran con éxito el rescate y puesto a salvo por el personal activo de la Zona Regional de Bugaba del BCBRP.