DIOS NUESTRO, ¡MUÉSTRANOS TU BONDAD, Y BENDICE NUESTRO TRABAJO! ¡SÍ, BENDICE NUESTRO TRABAJO! ; Salmo 90, Oración de Moisés.

La Dirección General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP),  orienta las políticas administrativas  en función de una mayor equidad que beneficie a las diversas Zonas Regionales que conforman la familia de los “camisas rojas”, con una visión re distributiva generalizada.

El Coronel Jaime Villar Vargas, Director General y el Coronel Gabriel Isaza, Sub Director General del BCBRP, asignan recursos en materia de proyectos y propuestas concretas por medio de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura que dirige el Mayor Madrid, permitiendo que las diferentes infraestructuras que son parte del legado institucional que cimentan la recién creada entidad bomberil.

Las 11 Zonas Regionales a nivel nacional son atendidas por la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura, donde se involucran trabajos eléctricos, plomería, refrigeración, albañilería, pintura, carpintería, soldadura y estructuras (techos y paredes de gypsum), además cuentan con una secretaria y un almacén que  en total suman 29 colaboradores técnicos y profesionales animados los cuales  fusionan sus labores para obtener al final, adecuaciones, re estructuraciones y en la mayoría de los casos rehabilitación de edificaciones que son dignas de un museo.

Hoy la familia bomberil se regocija por recibir de cada uno de “ellos” en los diferentes lugares donde se presentan, el  esfuerzo y la dedicación,  que se reitera en el estribillo de un tema de salsa conocido:

“De siete a cuatro muchachos, media hora,

A almorzar,

Metiendo molledo y brazo,

Las manos bien repletas de callo, ya más.

Juan Albañil, hoy te digo que ese día ya vendrá,

El tiempo será testigo, lo tuyo será tuyo,

Mira y de nadie más”

Juan Albañil, autor: Tite Curé, Canta: Cheo Feliciano, 1980  “Sentimiento tú.”