BCBRP SUSTENTA PRESUPUESTO PARA EL AÑO FISCAL 2017

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), sustentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, su primera Vista Presupuestaria para el próximo año.

En la exposición, catalogada como todo un “hecho histórico”, por la nueva Autonomía de la Institución, el Director General del BCBRP, Coronel Jaime Villar, presentó el Presupuesto, tanto de Funcionamiento como de Inversión para el año 2017, por el monto de B/.129,454.100.

sustencion1

En la vigencia fiscal 2017 para el BCBRP se recomendó B/.76.1 millones, que  corresponden a Rentas de Activos por B/.21 mil (arrendamientos de lotes y tierras), Transferencias Corrientes (subvención estatal) por B/.32.5 millones, provenientes del Gobierno Central, se recomiendan por Tasas y Derechos B/.43.5 millones (tarifa de cobro en zonas regionales y Panamá B/.13.5 millones y por recaudación del 2 y 5% por póliza de seguros B/.30 millones), mientras que se recomienda en ingresos varios B/. 100 mil.

El BCBRP para el año 2017 realizará una inversión  en proyectos por B/.24 millones, desglosados en B/.6 millones para “Construcción y Rehabilitación de Estaciones de Bomberos”; B/.9.6 millones para “Equipamiento de transporte terrestre y acuático”; B/.1.5 millones en “Equipamiento Tecnológico” y B/.6.9 millones en “Equipamiento para apoyo a nivel nacional”.

sustencion2

La Comisión de Presupuesto, también aprobó un Crédito Adicional al presupuesto de funcionamiento por B/.10.877,286.40, solicitado para atender compromisos pendientes en materia salarial y adquisición de equipo de protección personal.

El Director general, se hizo acompañar de todos los Directores de la Institución y en la sustentación estuvieron:  el Subdirector, Gabriel Isaza; el Presidente del Patronato, Dennis Allen; la Directora de Administración Marilin Pang y la Directora de Finanzas, Yesenia Rosario.