BCBRP REALIZA MISA POR 15° ANIVERSARIO DE LOS ATENTADOS DEL 11 DE SEPTIEMBRE

En conmemoración del 15° Aniversario de los Atentados del 11 de Septiembre, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), realizó una solemne misa en honor a los héroes que participaron en el rescate de las víctimas de este fatídico hecho que marco la historia de ese país y del mundo entero.

“Hoy recordamos a los héroes bomberos que sacrificaron sus vidas para salvar a las de otras, en esa fatídica fecha, y que nos demuestra la abnegación que tienen cada uno de ellos”, señalo el subdirector de la entidad, Coronel Gabriel Isaza.

sept3

La ceremonia fue presidida por el Capellán del BCBRP, Teniente Coronel Rafael Siu, quien recordó a los presentes la importancia del amor al prójimo,  el valor del trabajo y sacrificio desinteresado  que demuestra el ser humano al poner su vida por salvar las de otras.

Entrega de equipos:

La ocasión también fue propicia para hacer entrega de equipos e indumentarias a la Fuerza de Tarea del BCBRP, conformado por 160 bomberos en toda la República, preparados para ataques que perturben la paz de la Nación.

sept9

En este sentido se refirió el Director General, Coronel Jaime Villar, señalando que se trata de un aporte a este grupo de bomberos que se esfuerzan por dar lo mejor de sí y muchas veces sin el equipo e instrumento necesario, sin embargo la institución bajo su administración ha logrado mejorar esta situación.

Durante la actividad también se desarrolló un ejercicio de rescate con las diferentes zonas bomberiles que participaron del acto.