ACADEMIA REGIONAL CUMPLIO UN ANIVERSARIO MÁS

En días pasados la Academia de Formación para Bomberos de la Zona Regional Chiriquí del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá – BCBRP- cumplió un aniversario más de creación.

Inicialmente conocida como Escuela del Bombero, nació un 15 de junio de 1985 con la perspectiva de prepara académicamente en diferentes temas bomberiles a los miembros del Cuerpo de Bomberos de Chiriquí.

Fueron sus Directores el Tte. Crnel. Gaspar Ortiz, el Tte. Dennis Montenegro (hoy Tte. Crnel. y  Comandante Primer Jefe Encargado de la Zona Regional Chiriquí), luego fue encargado el Tte. Crnel.  Edgar  Arias y actualmente la Coordinadora de la Academia Regional es la Mayor María Cubilla.

La Academia Regional continúa brindando diferentes docencias para beneficio de los bomberos.

Texto y Fotos: Sgto. I María Castillo