Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

395 EMERGENCIAS FUERON ATENDIDAS POR EL BCBRP EN SEMANA SANTA 2016

Durante el Operativo de Semana Santa las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), realizó diversas labores a nivel nacional de extinción de incendios , rescates, atenciones pre hospitalarias, entre otras funciones poniendo sus vidas al servicio de otras vidas.

El  Director General del BCBRP Coronel Jaime Villar Vargas, manifestó  que durante el operativo de seguridad de Semana Santa, se extinguieron 244 incendios de los cuales 232 fueron de Masa Vegetal, 6 de autos incendiados, 5 estructurales y adicional 1 por material peligroso.

Por otro lado añade el Coronel Villar,  que se realizaron 97 rescate entre ellos 58 por abejas africanizadas, 35 por accidentes de autos.

Las atenciones pre hospitalarias realizadas por  el Servicio de Atención Médica y Rescate (SAMER),  fueron 54 , resaltando dentro de las misma una por atención de parto en donde los paramédicos tuvieron que recibir la llegada de un recién nacido en la provincia de Herrera,  47 de emergencias médicas  y  6 trauma.

Durante el operativo de Semana Santa el BCBRP mantuvo  2 mil 500 unidades operativas para  salvaguardar vidas, bienes y propiedades además de proteger el medio ambiente ante la ocurrencia de cualquier incidente.

Send this to a friend