BOMBEROS CONTROLAN INCENDIO EN EL FUERTE DE SAN MIGUELITO

Aproximadamente a las 11 de la mañana el incendio que se registra en el Supermercado “El Fuerte” de San Miguelito, fue controlado y confinado por las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP)  sin embargo, el personal de relevo perteneciente a las compañías voluntarias han continuado con las labores de refrescamiento y ventilación del área afectada.

El siniestro que se inició a tempranas horas de la madrugada de hoy martes 26 de enero, ha ocasionado cuantiosas pérdidas materiales calculada en varios millones de balboas, toda vez, que  la mercancía ha sido afectada por el calor, el agua, el humo e inclusive se prevé que las estructuras de ese establecimiento comercial ha sido impactado por los altos grados de calor.

Los coroneles Jaime Villar y Gabriel Isaza, Director y  Subdirector General del BCBRP respectivamente, han estado desde la madrugada en el sitio del incendio coordinando toda la ayuda posible con otras autoridades para sofocar las llamas.

Ocho vehículos de extinción de diversas estaciones, dos de la Autoridad del Canal, 5 tanqueros tres de la zona regional de Panamá, uno de Chepo y uno de La Chorrera, cuatro  tanqueros del IDAAN, uno de El Machetazo, dos vehículos de la Compañía Eléctrica, tres ambulancias dos de las mismas del Servicio de Atención Médica de Emergencia pre hospitalaria y Rescate (SAMER) y una de la 5ª. Compañía, una ambulancia del SUME 911, se han utilizado en las labores de extinción.

Alrededor de 300 miembros del BCBRP perteneciente a la Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) y de las compañías de voluntarios se han hecho presente en esta emergencia.

Ninguna de las unidades que han estado participando en este incendio ha resultado herida o lesionada. Autoridades del SAMER manifestaron que solamente se han atendido a los bomberos en los controles normales consistente en la oxigenación y rehidratación.

La circulación vehícular en un tramo de la vía Transístmica, a la altura del Centro Comercial de San Miguelito se encuentra suspendida como una medida de seguridad, a fin de no entorpecer la labor de los camisas roja.