BCBRP: LOGROS 2015 – Servicio de Atención Médica Pre hospitalaria de Emergencias y Rescate (S.A.M.E.R.)

Mediante este aparte BCBRP: LOGROS 2015 presentamos una síntesis de proyectos e iniciativas desarrolladas durante el presente año, que permitirán hacer una evaluación real y por supuesto proyecciones de cara al 2016, lideradas por el Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, Cnel. Jaime Villar y el Subdirector General, Cnel. Gabriel Isaza.

En esta oportunidad presentamos síntesis de informe presentado por el – Servicio de Atención Médica Pre hospitalaria de Emergencias y Rescate (S.A.M.E.R.):

• Se Brinda el apoyo como Fuerza de Tarea en el Centro de Operaciones de Emergencias en el operativo nacional de Carnaval y Semana Santa.
  • Presentación de la Estructura Nacional del SAMERy el Manual de Cargos a Directivos del BCBRP.
  • Gira Nacional para evaluación de personal, equipo e insumos médicos.
  • Se estableció en la Academia de bomberos , el inicio de los cursos bomberiles para el personal de SAMER.
  • Formación del equipo médico docente SAMER, con personal médico voluntario de todas las Regiones del país.
  • Se logra dictar 8 capacitaciones sobre temas médicos básicos de parte del personal médico docente de Panamá Centro al personal de SAMER.
  • Equipo Femenino de SAMERocupó el 1er. Lugar en la competencia Bomberil femenina 2016.
  • Representante de SAMERocupó el 3er. Lugar en la Competencia de Bombero Inmortal.
  • El equipo masculino SAMERocupó el 3er. Lugar en la Competencia Bomberil 2016.
  • Se realizan entregas de equipos pre hospitalarios como camillas para ambulancias a las zonas regionales de Coclé, Bugaba y David, además de botas de seguridad para todo el personal SAMER a nivel nacional.
  • Se logra el nombramiento de 4 unidades: dos para las áreas de Los Santos y 2 para las áreas de Bocas del Toro.
  • Se realizan los trámites para la compra de insumos médicos, equipo inmobiliario, equipo de protección personal (PARKAS, Cascos, gafas, otros) y nuevas ambulancias  para SAMER en todas las Zonas Regionales.

Texto: Cortesía del Servicio de Atención Médica Pre hospitalaria de Emergencias y Rescate (S.A.M.E.R.)