BCBRP REALIZA SU TRADICIONAL DESFILE DE ANTORCHA EN CONMEMORACIÓN A 128 AÑOS DE VIDA BOMBERIL

El Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP)  Coronel Jaime Villar Vargas y el Sub Director Coronel Gabriel Isaza,  en compañía del Ministro de Gobierno, Milton Henríquez  encabezaron el tradicional desfile de antorcha de los Bomberos del  BCBRP.

El desfile que partió desde el Edificio Avesa y su recorrido continuó por la vía España, la vía principal del Corregimiento de Calidonia y culminó en la estación Ricardo Arango, avenida Cuba calle 28,  fue la antesala a la celebración de los 128 años de fundación del entonces Cuerpo de Bomberos hoy Benemérito  Cuerpo De Bomberos de la República de Panamá.

Participaron alrededor de mil 500 personas  representantes de  diferentes instituciones como Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) , Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT), Asociación  Nacional Scouts, Cruz Roja Panameña, Sistema único de manejo de Emergencia SUME 911,  Bomberos del Aeropuerto de Tocumen y una delegación de los Bomberos de Costa Rica.

En representación del BCBRP, participaron personal del Servicio de atención Médica Pre- hospitalaria  y rescate (SAMER), Compañías Voluntarias, Brigadas infantiles de las Zonas Regionales de Coclé  y Panamá, Banda de Música de Panamá,  Coclé y Panamá Este.

Cada Bombero en el tradicional desfile  llevaba una antorcha que simboliza el control que tienen sobre el fuego y adicional se hace en recuerdo de la tragedia del Polvorín, registrada el 5 de mayo de 1914, donde murieron seis bomberos.

Los Bomberos a lo  largo de la ruta del  desfile recibieron aplausos por una multitud de personas entre adultos y niños, por su dedicación al servicio del bienestar de la población panameña.

Texto y Foto : Danissa Mendoza