UNIDADES DE LA ESTACIÓN FLORENCIO AROSEMENA DE SAN MIGUELITO DEL BCBRP SOFOCARON INCENDIO EN UN APARTAMENTO EN EL EDIFICIO “LAS MARÍAS” EN RÍO ABAJO

Una persona afectada por la inhalación de humo, un apartamento consumido totalmente por las llamas y dos cuartos laterales con daños menores, fue resultado de un incendio que se produjo en   horas de la mañana de hoy viernes 2 de octubre, en el edificio “Las Marías”, ubicado en la vía Cincuentenario, detrás de una franquicia de comida rápida en el corregimiento de Río Abajo.

La rápida acción del personal de la Dirección de Operaciones, Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, perteneciente a la Estación # 5 (Florencio Arosemena) de San Miguelito, evitó que el siniestro se propagara a todos los apartamentos que conforman esa edificación.

El vehículo de extinción 299 de la estación Florencio Arosemena fue el primero en arribar a la escena del siniestro, logrando controlarlo mediante la utilización de dos tramos de mangueras de  1 ½ pulgadas. El  fuego se inició en el apartamento 22 y los cuartos 21 y 23 resultaron afectados por la radiación de calor y el agua que se utilizó paras sofocarlo. Una ambulancia y personal del Servicio de Asistencia Médica Pre – Hospitalaria y Rescate (SAMER), estaban presentes en la escena del incendio.

Una vez controlada la situación, Unidades de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI), iniciaron todo el proceso investigativo para determinar el origen y las posibles causas del incendio que ocasionó daños materiales en el apartamento 22.

La Presidenta de la Junta Comunal de Río Abajo, Maritza Villarreal y su equipo de trabajo, dialogaron con el personal de DINASEPI y manifestó que se realizaría un censo para conocer la cantidad de personas afectadas y buscar los mecanismos a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), para acondicionar los tres apartamentos involucrados en el hecho.

Texto y Fotos: Teniente Roger Higuero.