Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

OFICINA DE BIENESTAR LABORAL DEL EMPLEADO RESALTA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD MENTAL EN EL BCBRP

La salud mental incluye nuestro bienestar emocional, psíquico y social. Afecta la forma en como pensamos, sentimos y actuamos cuando lidiamos con la vida. También ayuda a determinar cómo manejamos el estrés, nos relacionamos con otras personas y tomamos decisiones. La salud mental es importante en todas las etapas de la vida, desde la niñez y la adolescencia hasta la edad adulta.

Existen muchas causas de enfermedades mentales. Sus genes y su historia familiar pueden jugar un papel, como también sus experiencias de vida, como el estrés o una historia de abuso, los trastornos mentales son comunes, pero existen tratamientos disponibles.

La Oficina de Bienestar Laboral del Empleado de la Dirección Nacional de Recursos Humanos de esta benemérita entidad con el objetivo de resaltar el Día Mundial de la Salud Mental  que se conmemora todos los 10 de octubre de cada año y cuyo lema para este 2015 es “Ponte en mi lugar. Conecta conmigo” confeccionó un mural informativo  y tiene previstas diversas actividades con el fin de integrar a los colaboradores  de los diferentes Departamentos y Direcciones del BCBRP.

De acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los problemas de salud mental constituyen alrededor del 15% de la carga mundial de la enfermedad.

 El déficit en la salud mental contribuiría a muchas enfermedades somáticas y afectivas como la depresión o la ansiedad.

Texto y Fotos: Tte. Hugo Bethancourt.

Send this to a friend