Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

EN EL MES DE LA PREVENCIÓN SE REALIZA SIMULACRO EN EL ALMACÉN EL MACHETAZO SUCURSAL CALIDONIA

Un simulacro de incendio fue desarrollado en la mañana de hoy por el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP– en el Almacén El Machetazo de la Sucursal de Calidonia, en donde se evacuaron satisfactoriamente más de doscientos colaboradores.

Unidades del BCBRP acudieron al lugar a las 7:30 de la mañana para atender la supuesta emergencia  y poner a salvo a las personas que estaban dentro del edificio del almacén.

La evacuación estuvo a cargo de la Brigada conformada por los colaboradores del Machetazo, los cuales pusieron en práctica lo aprendido en las capacitaciones dadas por la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendio (DINASEPI) del BCBRP.

 La emergencia del simulacro consistió en un incendio en el área del restaurante ubicado en el cuarto piso del almacén, lo cual dio como resultado dos heridos que presentaban  rotura de cabeza  y el otro con heridas de consideración y fractura en la pierna.

Los supuestos heridos fueron atendidos  por el personal del Servicio de Atención Médica de  Emergencia Pre-hospitalaria y Rescate (SAMER)  y trasladados  en la ambulancia del BCBRP al hospital más cercano.

El Coronel Gabriel Isaza, Director General Encargado del BCBRP, manifestó que la mejor herramienta para evitar incendios es prevenir.

Por otro lado la presidenta de la Brigada del Machetazo de Calidonia  Norma Rodríguez, manifestó que estos simulacros son muy importantes para esta empresa para que los colaboradores que pertenecen a la brigada puedan poner en práctica lo aprendido y sepan como actuar en una situación de emergencia.

En este ejercicio de desalojo contó con la participación  del Coronel Gabriel Isaza, Director General Encargado, Comandante  Primer Jefe de la Zona Regional Panamá, Coronel Gilberto Guerra, Mayor Marciscano De León, Comandante  Tercer Jefe de la Zona Regional Panamá, personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) Dirección de Operaciones de Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE).

Texto: Danissa Mendoza

Foto Oribia Pérez

Send this to a friend