BCBRP EN OPERATIVO CONJUNTO CON ORGANISMOS DE SEGURIDAD PARA DESFILES PATRIOS

El Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), Cnel. Jaime Villar Vargas formó parte del grupo de líderes de organismos de seguridad que realizaron una conferencia de prensa en la sede de la Policía Nacional para ofrecer detalles del operativo de fiestas patrias que se extenderá hasta el 29 de noviembre.

El Cnel. Villar reiteró que es importante que las personas que vayan a viajar tomen las medidas de prevención adecuadas para garantizar sus bienes. Recomendó desconectar aparatos eléctricos, no dejar velas encendidas, etc. Añadió que todas las unidades del BCBRP están prestas a atender emergencias en las diferentes Estaciones a nivel nacional.

Las estadísticas de incendios atendidas este año han disminuido con respecto a años anteriores, pues se cifran en 441 en lo que va del 2015.

En esa conferencia de prensa participaron directores de organismos de seguridad como el de la Policía Nacional, Omar Pinzón, del Sistema Nacional de Protección Civil –SINAPROC-, José Donderis, el presidente de la Cruz Roja Panameña, Mayor David Hanono.

El Cnel. Villar reiteró el mensaje de seguridad ciudadana, recordando que “el mejor bombero (a) eres tú” como reza el lema de la campaña de PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS del BCBRP.

Texto. Oribia Pérez.

Foto. Hugo Bethancourt.