BOMBEROS DE LA ESTACIÓN FEDERICO BOYD REALIZAN CORTE Y REMOCIÓN DE ÁRBOLES DERRIBADOS EN CERRO VIENTO RURAL

Las fuertes ráfagas de viento, acompañadas con lluvias y tormentas eléctricas, registradas este miércoles 16 de septiembre, causaron la caída de dos árboles sobre la vía principal de Cerro Viento Rural y uno dentro de las instalaciones del Colegio Saint George, ubicado en el corregimiento Rufina Alfaro, distrito de San Miguelito.

Unidades de la Dirección de Operaciones, Extinción, Búsqueda y Rescate (DOEXBURE) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) de la Estación # 6 (Federico Boyd) de Juan Díaz, acudieron al área para realizar las tareas de corte y remoción de los árboles mediante la utilización de machetes y motosierras.

El personal de turno, a cargo del Teniente Lucio Castro con el apoyo de una cuadrilla de mantenimiento del plantel educativo, llevaron a cabo en primera instancia el corte y remoción de los dos árboles que obstruían la vía principal de Cerro Viento Rural, las cuales afectaban la libre circulación vehicular.

Posteriormente se procedió con el enorme árbol de “Fico” que se encontraba en el área de recreación de los estudiantes derribando el alero, que, afortunadamente no causó lesiones personales debido al periodo de vacaciones que se encuentra todo el sistema educativo tanto oficial y particular.

Autoridades del Colegio Saint George, agradecieron al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), todo el apoyo brindado en aras de garantizar la seguridad del personal docente, administrativo y educando que asiste a estas instalaciones.

Texto y Fotos. Tnte. Roger Higuero.

LÍNEA DE EMERGENCIAS. 103

@BCBRP

Facebook. Bomberos de Panamá.

Setiembre de 2015.