BCBRP RINDE HOMENAJE A BOMBEROS CAÍDOS EN ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS

Con la presencia de las máximas autoridades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP-, representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá incluyendo la Embajada de Estados Unidos de América, mediante el Encargado de Negocios, Kevin O`Reilly, se ofició este miércoles 9 de setiembre, en la sede de la entidad, una misa de recordación por las víctimas de los atentados que provocaron la caída de las Torres Gemelas (World Trade Center), en Nueva York y el ataque al Pentágono en Washington, Estados Unidos al cumplirse 14 años de esa tragedia.

Las autoridades, encabezadas por el Director General, Encargado, Cnel. Gabriel Isaza destacaron que se trata de un hecho sin precedentes, que llenó de luto y dolor a muchas familias incluyendo a las de los “camisas rojas”, dado que el 11 de setiembre de 2001,  de los 3 mil fallecidos, 343 eran bomberos y dos paramédicos, que estaban apoyando en labores de rescate.

El Cnel. Isaza dirigió unas palabras de reflexión sobre este acontecimiento que marcó la historia de un país y representó impacto a nivel mundial. Mencionó “nunca como ahora compañeros y compañeras ha sentido el mundo necesidad imperiosa de cooperación de unión y de sincera fraternidad”.

En la sede del BCBRP se colocaron elementos distintivos de esa tragedia, como un cuadro con imágenes de los bomberos caídos, al igual que un casco entregados por el Equipo de Bomberos de Nueva York como un reconocimiento a la asistencia humanitaria ofrecida a sus compañeros tras la tragedia.

LÍNEA DE EMERGENCIA. 103.

@BCBRP

Facebook. Bomberos de Panamá.

Setiembre 2015