ACTUALIDAD BCBRP: MENSAJE DEL PADRE COSCA POR LA PAZ

El mensaje claro del Padre David Cosca del Centro Arquidiocesano de la Divina Misericordia y María Rosa Mística Parroquia San Mateo Apóstol en Patilla, ciudad de Panamá, se hizo sentir este 30 de setiembre en el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP– con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ como parte de la actividad desarrollada por la Dirección Nacional de Información y Relaciones Públicas denominada ACTUALIDAD BCBRP.

En esta oportunidad, el Padre Cosca con testimonio propio del milagro que obró Dios en su persona, tras superar un infarto mencionó que los seres humanos estamos llamados a enfrentar situaciones difíciles con hidalguía mas siempre con la presencia de un Ser Supremo.

“No hay paz sin guerra” aseveró el religioso ante los asistentes. Expresando que es necesario mantener armonía de nuestras acciones con la espiritualidad, pues nos fortalece grandemente.

Añadió que en el caso de los bomberos (as) es un trabajo constante por garantizar la seguridad y también la paz de los ciudadanos, de allí que la labor sea extremadamente importante, por lo que les felicitó y les instó a seguir haciendo jornada intensa de concienciación y acción oportuna para evitar tragedias.

La Directora Nacional de Información y Relaciones Públicas del BCBRP, Mgtra. Dinora Villarreal agradeció la participación del Padre Cosca y le entregó a nombre de los asistentes, una bolsa con material promocional, a propósito de la llegada del MES DE LA PREVENCIÓN CONTRA INCENDIOS, bajo el lema SIGLO XXI, LIDERAZGO BOMBERIL, EL MEJOR BOMBERO (A) ERES TÚ!.

Texto. Oribia Pérez.

Fotos: Tnte. Francisco Chen/Tnte. Hugo Bethancourt.