Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

BCBRP APOYA LA CAMPAÑA #SHAREHUMANITY DE LA ONU EN EL DÍA MUNDIAL HUMANITARIO 2015

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP– se une a la celebración del Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, por parte de a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) apoyando a la campaña global de redes sociales denominada  #ShareHumanity  diseñada para inspirar y empoderar a las personas en todo el mundo a exigir y crear un mundo más humano.

En las redes sociales del BCBRP se estará apoyando esta campaña con mensajes alusivos a la ayuda humanitaria, como también en nuestra pagina web con información de la labor y acto humanitario que realizan los camisas rojas en diferentes emergencias atendidas, en donde muchas ocasiones su espíritu solidario hace que su labor vaya más allá y siempre con la intención de favorecer a la ciudadanía.

El 19 de agosto es designado Día Mundial de la Asistencia Humanitaria por la Asamblea General de la ONU en reconocimiento  a quienes afrontan el peligro y la adversidad para ayudar a los otros, esta fecha coincide con el aniversario del ataque al Cuartel General de la ONU en Bagdad en el año 2003, que provocó la muerte de 22 personas.

Es una fecha para celebrar el espíritu que inspira el desprendimiento humanitario en todo el mundo, la ayuda humanitaria es una forma de solidaridad o cooperación que generalmente es destinado a las poblaciones pobres y a las que han sido víctimas de una  dificultad humana provocado por una guerra o desastre natural.

Este año las Naciones Unidas,  les invitan unirse a cualquiera de las organizaciones humanitarias que hay en el mundo y se conviertan en mensajeros activos de la humanidad.

Texto: Danissa Mendoza

Send this to a friend