MERECIDOS ASCENSOS REALIZAN AUTORIDADES DEL BCBRP

En el Despacho Superior del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá –BCBRP-, nuestras autoridades El Coronel Jaime Villar, Director General, y el Coronel Gabriel Isaza, Subdirector General realizaron un reconocimiento a la trayectoria bomberil ocho (8) integrantes de esta entidad los cuales con Disciplina, Honor y Abnegación han servido por muchos años.

En esta ocasión se le otorgó el rango de Teniente Coronel al Mayor Iván Arrocha Chevalier, quien inició servicios en 1989 en la Zona Regional de Panamá Este, además de que ha sido un ferviente colaborador con esta entidad. También le correspondió el rango de Teniente Coronel al Mayor Abdiel Solís quien se ha desempeñado como Jefe de la Escolta en el Centenario de la entidad desde 1987 hasta 1994, inicio su carrera en 1979 en la compañía de voluntarios ° 5 hasta llegar a ser capitán de la misma. Desde el 2010 es jefe de Protocolo y Ceremonial de Desfile.

Continuando con el acto se les otorgo el rango de Mayor a los Capitanes Paúl Vásquez, Rubén Madrid, Ricaurte De Bouteau, Armando Villa, German Molina y Gilberto Vallarino, para el Coronel Gabriel Isaza este reconocimiento es muy merecido ya que los mismos contaban con más de 12 años de ser capitanes.

Cabe destacar que los hoy mayores siguen trabajando en las filas bomberiles.

El Mayor Paúl Vásquez actualmente es el Coordinador Nacional y Jefe de Escolta y Banderines, por su parte el Mayor Rubén Madrid es el Jefe Nacional de Ingeniería y Arquitectura; Mayor Ricaurte De Bouteau es el actual Coordinador Nacional de Rescate, además de que está trabajando en conjunto con SINAPROC en la conformación de la Fuerza de Tarea Centroamericana.

El Actual Coordinador Nacional de Música y Arte del BCBRP es el Mayor Armando Villa quien también es el Director de la Banda de Música; El Mayor German Molina fue por 8 años Sub Director Académico Ad Honorem, Después ejerció como Director de la Academia Internacional de Bomberos y para este 2014 se le designa Director Encargado de la Academia de Bomberos.

El Mayor Gilberto Vallarino, es Jefe de Ayudantía de la Dirección General.

Felicitamos a los dos Nuevos Tenientes Coroneles y a los seis Mayores, ¡ENHORABUENA!.

Foto y Texto: Magally A. Cáceres M

Setiembre 2014.