HACEN RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES DURANTE FIESTAS DE FIN DE AÑO

Miles de casas son adornadas con luces para estas fiestas de fin de año por lo que la Dirección Nacional de Seguridad Prevención e Investigación de Incendios (DINASEPI) del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá se encuentra emitiendo recomendaciones a la ciudadanía para evitar accidentes.

El capitán Alexander Casasola de DINASEPI recomendó a la población que a la hora de decorar nuestros hogares con luces navideñas revisemos que las instalaciones electicas estén en buenas condiciones.

Manifestó que la seguridad es muy importante por lo que no se debe sobrecargar las líneas eléctricas, ya que podrían provocar un incendio.

Casasola exhortó a los ciudadanos a desenchufar los aparatos o equipos decorativos antes de salir de casa o ir a dormir.

Al momento de utilizar el horno para el asado recomendó revisarlo previamente, a fin de evitar complicaciones durante su uso, ya que puede estar tapado o la manguera colocada de forma inadecuada, lo que provocaría un incendio a la hora de encenderlo.

Con relación a los fuegos pirotécnicos indicó que estos no deben ser manipulados por los niños, ni por personas que no conozcan el manejo adecuado de estos productos ya que son muy peligrosos.

De igual manera recalcó que la pirotecnia no debe ser utilizada por personas que estén consumiendo bebidas alcohólicas.